Female doctor holding application form while consulting patient

La directora general del Sistema DIF Tulancingo, Edith Cortés, dijo que a diario parte una unidad de transporte a diferentes hospitales de la Ciudad de México, que aminora los gastos y tiempos para llegar a las consultas, ya que con solo 200 pesos, el paciente podrá acudir con un acompañante.
Indicó que es importante que, con anticipación, se acuda a las oficinas del DIF municipal para agendar el viaje a la capital del país, pues solo hay espacio para 12 personas y si lo hacen de un día para otro, ya no encontrarán lugar.
“El servicio de transporte, es de lunes a viernes, y el paciente junto con su acompañante, deberán estar a las cuatro de la mañana frente a la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la calle Luis Ponce, casi esquina con Primero de Mayo”.
Los interesados, al acudir, deben presentar la fecha de la cita y la institución donde les brindarán las consultas, para establecer las rutas.
La unidad de transporte basa sus recorridos a los hospitales de Cancerología, FUCAM, Nutrición, Cardiología, Hospital de la Luz, Hospital de la Ceguera, Pediatría, Instituto Nacional de Rehabilitación y Neurología.
La cuota de 200 pesos, también cubre el retorno de quienes acuden a las consultas. “Es un costo muy accesible y además, tanto el paciente como su acompañante, viajan cómodamente y con la seguridad de que llegarán a sus citas médicas a tiempo”.
De lo contrario –agregó-, los viajes por cuenta propia son elevados para pues la mayoría de los citados centros médicos u hospitales se encuentran en la zona sur de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *