ciudadanía cuidar el vital líquido

Durante la presente temporada con temperaturas de hasta 31 grados centígrados, la escasez del vital líquido es un problema que puede afectar a las diferentes localidades.

En estos términos se expresó, Yocelín Olivares Omaña, titular de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Cuautepec de Hinojosa (CAPACH).

 Generalmente –agregó-, colonias como La Esperanza, El Pedregal, El Capulín y Santa Elena Paliseca, son la que tienen mayores posibilidades de afrontar estos desabastos, tomando en cuenta además, que el consumo es mucho mayor que en otras épocas del año.

 “Tenemos el problema de que llega el agua a las primeras casas, pero a los domicilios más alejados ya no llega con fuerza o de plano no cae gota alguna”.

Para subsanar este problema -agregó la entrevistada”, se está verificando en las redes que no presenten averías. También -indicó-, se está trabajando en el tema de la cultura del agua en coordinación con los comisarios, para ponderar el cuidado y evitar el desperdicio del vital líquido.

Aunado a estos problemas, a últimas fechas se han registrado incendios forestales, así como de pastizales, por lo que los elementos de Protección Civil han ocupado grandes cantidades de agua para sofocar estas deflagraciones.

Con respecto al estado en que se encuentran las redes, la funcionaria dijo que algunas ya presentan averías, pero la prioridad es subsanar las fugas y procurar el cuidado del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *