Marco Antonio Rico Mercado, presidente de Morena en Hidalgo, llamó al edil suspendido de Nopala, Luis Enrique Cadena García, a enfrentar el proceso en su contra por su presunta participación en la llamada Estada Siniestra, pues se encuentra prófugo.
“Le hago un llamado al compañero Cadena a que enfrente este proceso y concluya, si es como él dice que es inocente, que presente las pruebas, o si no que afronte la consecuencia de sus actos”, dijo.
Su correligionario es imputado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones agravado, por el desvío de más de 71 millones de pesos a través de empresa fantasma.
Sobre el inicio de un procedimiento sancionador o de la expulsión del partido lopezobradorista, el dirigente dijo que deben esperar a que exista un el juicio y sentencia a Cadena García, contra quien hay una orden de aprehensión.
Según Rico Mercado, de lo contrario, podrían cometer un “atropello” jurídico contra el morenista, que la semana pasada fue suspendido de su cargo por el Congreso de Hidalgo.
“A mí lo que me dicen es que está vigente el amparo, otros dicen que tenemos un tema mediático ahí”, aseveró.
El presidente estatal sostuvo que Morena no ha sido cómplice ni ha buscado proteger a su integrante; tampoco lo ha acompañado, insistió el exlíder perredista.
Agregó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) es el ente responsable de efectuar el procedimiento sancionatorio interno, el cual puede ser promovido por él, en su calidad de presidente del partido, o por cualquier militante del instituto político.
Sobre el cambio de sede de las oficinas de Morena, el cual anunció en entrevista previa, dijo que espera concretarlo pronto, por lo que calculó que se dé en un plazo no mayor a 60 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *