Ante cercanía de uno de los periodos vacacionales más importantes para Hidalgo, la Semana Santa, el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, solicitó a la corporación de Movilidad y Transporte, que brinde todas las facilidades para que el visitante esté tranquilo y reciba la orientación necesaria.
El edil, aseguró que ya habló con directores y personal de Movilidad y Transporte, pues le interesa mucho que la gente que visite el municipio, sea bien tratada y orientada.
“He pedido que no los molesten, que no los multen, pues hay turistas que por desconocimiento pueden cometer una falta al reglamento. A ellos, se les debe orientar y de manera amable, indicarles dónde se pueden estacionar, es decir, darles apoyo y facilidades”.
Márquez Alvarado, consideró que lo anterior es importante porque hay mucha gente que visita Tulancingo por la gastronomía y puso como ejemplo, el “Tamalfest”, que desde temprano atrajo gente de Zempoala, Pachuca y de otras partes de la entidad, pese a que fue día hábil.
De acuerdo con cifras del municipio, la Semana Santa 2023, registró un aforo de más de 51 mil 300 personas, una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica estimada en 27 millones 472mil 800 pesos.
El principal destino en esa época del año, es el parque acuático de Santa Ana Hueytlalpan y las expectativas para 2024 por parte de los hoteleros, es de al menos el 80 por ciento de la ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *