Sobre los comentarios que se vierten acerca de las redes sociales, sobre jovencitas que son acosadas o han sido objeto de insultos y agresiones verbales en diferentes sectores de Cuautepec de Hinojosa, específicamente en el área del Cobaeh, el director del Mando Único Coordinado de la Policía José Alfonso López Rangel, dijo que todos los reportes son atendidos por la importancia y la trascendencia que sostienen.
Sin embargo -agregó-, es importante que estos sean canalizados directamente a la corporación para darles seguimiento, ya que en ocasiones los elementos policiacos han acudido a los puntos donde supuestamente ocurren estos ilícitos y no encuentran ni a las víctimas ni a los presuntos responsables.
Actualmente circula una información en el Facebook que asegura que cuando caminaba rumbo a la citada institución, un hombre intento abusar sexualmente de una alumna. Sin embargo, tampoco hay una denuncia específica ni se ha podido establecer contacto con la parte agraviada.
Otra situación similar sucedió recientemente, donde en este mismo sector se avisó a través de esta red social, que un sujeto había agredido a madre e hija.
Incluso se informó que la corporación había recibido una llamada alertando de esta situación, pero cuando los oficiales llegaron al lugar, no encontraron evidencia alguna.
El jefe policial dijo que no se duda de que estos hechos ocurran y que en verdad haya personas que quieran acosar a las mujeres, pero dijo también que las autoridades están para salvaguardar la integridad física de los jóvenes y sobre todo evitar la violencia de género.
Sin embargo, hizo hincapié en que las denuncias deben ser más formales para que los elementos policiales, puedan actuar de una manera más eficiente.
De igual manera se dio a conocer que una patrulla de Seguridad Pública, permanece durante las horas de entrada y salida en las afueras del Cobaeh y realiza recorridos por las zonas aledañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *