Respecto a los cúmulos de basura, que de un día a otro aparecen en la vía pública, el titular de la dirección de Limpia y Residuos Sólidos de Tulancingo, manifestó que si bien, el servicio de recolección es constante, están a expensas de algún imprevisto.
Explicó que aunque son camiones de carga y de uso rudo que requieren de un constante mantenimiento, sin embargo y aunque en ocasiones hay desfases en los horarios, ninguna calle se queda desprotegida.
Dijo también que todo el territorio de Tulancingo se encuentra cubierto para brindar el servicio aunque –puntualizó- que es importante renovar constantemente el parque vehicular.
De igual manera hizo un llamado a los vecinos que no dejen la basura cerca de las coladeras para evitar taponamientos ahora que las lluvias ya comienzan a registrarse en esta demarcación.
Reiteró que el servicio es constante, incluso –expuso- que si hay mucha basura tienen que acudir hasta dos veces al relleno sanitario. “El personal si se encuentra trabajando, pero en ocasiones hay situaciones extraordinarias, por eso pedimos a la ciudadanía nos apoye y no deje la basura a la deriva”.
De igual manera, dio a conocer que actualmente la dirección a su cargo cuenta con 28 unidades en activo para recolectar entre 120 y 150 toneladas, con 150 trabajadores al servicio de la limpieza, entre administrativos, operativos y de barrido vial.