Las cuestiones políticas no deben ser motivo de señalamientos personales, sin embargo, en la mayoría de casos esto sucede, no obstante, quienes resulten afectados deberán enfrentar esta situación.
Por ello, el gobernador Julio Menchaca Salazar pidió a quienes hoy son señalados por algún delito o bien, están en el ojo del huracán como son los casos de Ana Karen Parra Bonilla, titular de la CDHEH y Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, tendrán que defenderse y decir su verdad.
Entrevistado al término del tercer anuncio de inversiones, comentó que este tipo de prácticas son recurrentes, principalmente, durante la aparición en medios y se suman personajes políticos, lo cual provoca una reacción en cadena, ante la falta de ofrecimiento de explicaciones hacia la ciudadanía.
“Cuando son denuncias concretas, cuando hay una carpeta, ya será decisión de cada personaje; yo posiblemente lo haría”.
“No estoy para dar consejos, cada quien es responsable de sus actos, pero también hay que entender que los que estamos en la vida pública, sin hablar a priori, no puedo convertirme en juzgador”, afirmó.
Menchaca Salazar abundó que en su momento, también fue víctima de ataques hacia su persona durante campañas electorales, cuando participó en el reciente proceso electoral al senado y, en la renovación de ayuntamientos.
“Ni defiendo, ni acuso, pero estamos sujetos a ataques, unos con fundamento y otros simplemente, para lastimar a las personas. Se convierte en una cuestión política”.
El mandatario hidalguense resaltó que los señalamientos que carecen de sustento, denostan a la actividad política y precisó, el estar en desacuerdo con sus adversarios políticos no será un sinónimo de buscar un traspié, por el contrario, apuesta a la discusión y debate de ideas. “Nunca debe haber un ataque a los defectos personales o conductas privadas”.
Aunque prefirió no dar consejos de esta índole, sí pidió que exista mayor templanza por parte de los involucrados, a fin de solucionar los asuntos pendientes que en ocasiones, son legales.
Al hablar de los libros de texto gratuitos, pidió no hacer especulaciones, ya que en el caso de Hidalgo, sí se tiene garantizada la entrega en tiempo y forma. Dijo que habrá obras literarias que no sean del agrado de alguien, pero eso no significa que exista una campaña negativa.