Si algún miembro del gabinete estatal quiere participar con cualquiera de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República, debe presentar su renuncia, advirtió el gobernador Julio Menchaca Salazar
Luego del Consejo Nacional de Morena, efectuado el domingo, en el que acordaron las reglas para contender por la candidatura presidencial de 2024, el gobernador indicó que quienes tengan la intención de participar, están en “toda la libertad de hacerlo”, pero deberán dejar sus puestos públicos.
“No es como un castigo, son las reglas”, expresó el senador con licencia, quien dijo que todas las decisiones que se tomaron en el encuentro morenista fueron por unanimidad.
“No es un escenario como en otros partidos, muy institucional, aquí hubo un gran ambiente; y ya son conocidos los acuerdos que se firmaron. Ese mismo acuerdo o digamos, un aproximado con sus variantes. fue lo que platicamos con el presidente el lunes pasado y se trasladó a un acuerdo en el consejo de Morena”, expreso.
En esa reunión de la semana pasada se había acordado que los gobernantes guindas no se pronunciarían en favor de ningún aspirante; no obstante, un grupo de mandatarias y mandatarios se dijo a favor de la jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum Pardo.
“Yo creo que cada quien es responsable de lo que dice y hace, y la mayoría honramos ese compromiso”, indicó Menchaca Salazar.
Respecto de ediles que enfrentan situaciones graves en sus municipios y buscan contender por un cargo público, el mandatario expuso que no pueden pensar en otro cargo si no tienen “limpia la casa”.
“Es una cuestión de simple lógica política, no se puede estar pensando en otro espacio si no tenemos limpia la casa, siempre lo que es calificado por la ciudadanía es nuestro trabajo y lo que realizamos cotidianamente”, indicó.r