En víspera de la veda electoral y las campañas electorales, que arrancan hoy viernes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llamó a los actores políticos de la entidad, a que “en la medida de lo posible”, no alteren el ánimo ni provoquen hechos de violencia.
“Las contiendas políticas son muy intensas, normalmente, se pone pasión ahí, es natural. Yo creo que debemos de tener un sentido de responsabilidad todos en las campañas, sí expresar nuestro punto de vista, defenderlo con mucho entusiasmo”, expresó a una hora de que arranque la contienda federal.
Sin mencionar nombres, dijo que en hay personas que forman parte de algún proyecto político que “exacerban más” que los propios contendientes en una campaña electoral.
Instó a que los meses de la contienda, que finalizan el 29 de mayo, pasen “en las mejores condiciones” en Hidalgo, donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales.
“La obligación de nosotros, mía en particular, es que se den las condiciones de una contienda democrática, en paz, en orden, con respeto para todos los que participan”, expresó.
Advirtió que durante las campañas, como ha ocurrido en el pasado, habrá guerra sucia con el uso de las redes sociales y bots.
“Ahora va a ser, debo suponerlo, mucho más intensa, es lo que estamos viendo a nivel federal”, añadió.
Añadió que durante el periodo de veda, no habrá promoción de actividades gubernamentales; sin embargo, afirmó que continuará con la rutas de la transformación con un esquema distinto, sin actos públicos, así como con la supervisión de obra pública en los municipios.
“Nos interesa mucho la supervisión de la obra pública, en el transcurso del tiempo hay muchos ejemplos de obras que no pasaron la prueba, de que antes de inaugurarse estaban deterioradas”, sostuvo.
Recordó que en los rubros de salud, educación, protección civil y seguridad no es necesario frenar la promoción de actividades por la veda