Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, hizo un llamado a sumarse en apoyo a Xóchitl Gálvez Ruíz, quien encabeza las encuestas para ser la candidata del Frente Amplió por México.
En la sede estatal, ubicada en el bulevar Colosio en Pachuca, se reunieron integrantes del Comité Directivo Estatal, así como líderes de sectores y organizaciones priistas, donde escucharon el mensaje del líder priista. También se conectaron a distancia dirigentes locales, delegados y liderazgos de los 84 municipios de la entidad.
Mendoza Bustamante informó a las bases y simpatizantes hidalguenses que los resultados de las encuestas revelaron una tendencia “contundente” en favor Gálvez Ruíz. Por lo que refirió que el PRI acordó sumarse a la senadora hidalguense para que sea ella quien encabece al Frente Amplio por México.
“Hoy les hago un llamado para sumarnos con generosidad, con esperanza, con toda nuestra fuerza, con la pasión que caracteriza a nuestra estructura, a Xóchitl Gálvez, mujer con la que compartimos valores, principios, pero sobre todo el profundo amor por Hidalgo, la tierra que nos vio nacer.
“Más allá de intereses de partido, más allá de intereses personales, está el amor por México, ese es el que nos mueve para que en alianza con el PRD, con el PAN y con la sociedad civil, le demos a México un nuevo rumbo, para hacer juntos una reforma al poder, para que el poder sirva a las y los mexicanos”, señaló el diputado federal priista.
Mendoza Bustamante dijo que el Revolucionario Institucional “es el pueblo hecho partido” y consideró que esta decisión es congruente con los cambios que los mexicanos exigen al partido para que haga política de una nueva manera , de seleccionar a sus candidatos y de abonar a la democracia.
Asimismo, reconoció a la senadora priista Beatriz Paredes y refirió que es un orgullo del priismo por su “trayectoria intachable” y contribuciones a México.