Al asegurar que la candidata a la gubernatura de la coalición Va por México, Carolina Viggiano Austria, ganará las elecciones el próximo domingo, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, se pronunció porque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigue a las encuestadoras “fantasma” para ver quien las está financiando.
“Vamos a ganar. Y déjenme les cuento algo ahí de Hidalgo y de los otros estados, hay una gran desesperación del gobierno federal y de Morena, por eso las visitas de los secretarios a todas las entidades.
“Hay una lucha dura en todo el país, pero la acción de Morena se caracteriza por tres cosas: La intervención del gobierno federal, que es clara, ahí están los secretarios, ahí están las intervenciones del señor presidente de la República; segundo, hay una enorme violencia de género en el caso de Hidalgo contra nuestra candidata y, tercero, nos preocupa que no haya un ambiente de seguridad en la nación.
En entrevista, Moreira Valdez insistió en que el PRI va a ganar con su coalición, “y vamos a competir como siempre lo hemos hecho, de manera limpia, de manera ordenada y llamando a la gente que vaya a emitir el voto”.
Dijo que hay muchas presiones de los funcionarios gubernamentales contra la gente para que vote por los candidatos de Morena. “Ayer que estuve en la sierra hidalguense, me decían algunas personas ‘no quieren que vayamos a los eventos y nos amenazan con quitarnos el programa de Sembrando Vidas’. Yo le digo a todos: no les digan nada, desquítense en la boleta, desquítense en la boleta, por opciones democráticas como la de “Va por México”.
Llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas a votar el próximo 5 de julio y al gobierno federal a garantizar que las elecciones, se realicen en paz y que no intervenga el crimen organizado en favor de los candidatos de Morena.
Sobre las encuestas que han aparecido en algunos periódicos con diferencias brutales entre un periódico y otro, dijo: “habrá que ver quién tenía la razón, y ver por qué sucede eso. Es un tema que se va a tener que analizar, estas encuestadoras fantasmas que aparecen y que empiezan a circular por todo el país.
“Creo que ahí la Unidad de Inteligencia Financiera debería de darles una “checadita” a todas estas encuestadoras que luego pasan los comicios, como ya sucedió en otras elecciones, y resulta que los pronósticos no suceden. Entonces ya tenemos, adivinen los encuestadores. Yo creo que la UIF debería de darle una revisadita a todas estas encuestadoras que andan por ahí, para ver si alguien lo está financiando”, expresó el priista