El dirigente de Morena, Marco a Antonio Rico Mercado, hizo un llamado a no generar discursos de odio durante las acciones proselitistas, ya que esto ha llevado a la agresión de candidatas y de sus colaboradores, como ocurrió en Huazalingo y en Progreso.
Precisó que en ese lugar, la aspirante a la alcaldía fue víctima de retención por parte de brigadistas del partido opositor, lo mismo que una integrante de la campaña, quien sufrió agresiones verbales y físicas en el municipio de Progreso.
También aseveró que en el caso de Huazalingo, la candidata ya pidió protección y San Felipe Orizatlán han pedido seguridad y está ya se les da, en el marco del protocolo que tiene el gobierno del estado.
Esta solicitud dijo, no tiene nada que ver con las amenazas en Huazalingo, por la situación que pasó la aspirante y en el otro caso, el candidato lo consideró necesario.
Sobre los aspirantes que fueron rechazados por el órgano electoral en el caso de las acciones afirmativas, dijo que el Instituto Estatal Electoral señaló que serán las asociaciones quienes validen a través de un comité técnico. “Entonces para que nos pidieron los certificados médicos, además de que éstos son de un especialista”.
“Está cometiendo discriminación la autoridad electoral, lo mismo que para pueblos originarios”, por lo que urgió al Tribunal a que se den las resoluciones, que se espera sea esta semana, en que se corrija esta situación, que ha dejado graves afectaciones.
De igual manera, se refirió a las encuestas que los colocan en los 18 distritos electorales en los primeros lugares, lo mismo que en el Senado y en la mayoría de las Alcaldías, “y si no nos fallan las encuestas, nos va a ir muy bien”.
En municipios como Atotonilco, que es exclusivo para mujeres dijo que tiene 31.3 contra 15.7 de Movimiento Ciudadano; en Pachuca, Jorge Reyes mantiene 44.9 por ciento contra el candidato del PRI Benjamín Rico, con 23.4 por ciento.
Otro de los municipios donde dijo que van muy bien es Zacualtipan, con 38.8 % con 22.6 % de su competidor y Zempoala con 43.9 %, mientras que la competencia con la alianza del PRI, PAN y PRD es de 23.5 %.
Al respecto Rico Mercado se dijo contento con los resultados, que son similares a las encuestas que han presentado como Parámetria y Electoralia.
Sobre las campañas que realizan sus candidatos, dijo que se acabaron los derroches y recursos y realizan campañas a ras de piso, muy austera. “No tengo conocimiento de esas campañas de despensas”.
Indicó que se les entregaron 25 millones de pesos para diputados y alcaldías de los cuales se hará un gasto mínimo y se regresarán al órgano electoral.
Así también respondió a los señalamientos de la venta de candidaturas, a que se investiguen sus cuentas y modo de vivir “en mi caso vivo en la Providencia y ahí voy a seguir y reiteró que no hay nada de los señalamientos en su contra, solo son calumnias y difamación y emplazó a la candidata del PRIAN, Carolina Viggiano, a mostrar su patrimonio y el de su familia, para ver quien es quien dijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *