El dirigente de Morena en el Estado, Marco Antonio Rico Mercado, hizo un llamado a que nadie incite a protestas en defensa al Poder Judicial bajo mentiras, ya que no hay ningún atentado contra los trabajadores por la reforma que se impulsa desde el gobierno federal.
Indicó que la reforma fue aprobada en lo general, y se espera que esta pueda llegar a los estados, conforme al calendario que se ha trazado en la cuarta transformación, ya que es urgente que este poder pueda ser limpiado de corrupción.
El líder morenista indicó que es necesario que nadie actúe bajo mentiras, ya que reiteró los trabajadores del Poder Judicial, tienen garantizados todos sus derechos, por lo que no hay razón para que estos se consideren agredidos.
Además, resaltó que en Morena no se renunciará a estos cambios, ya que los trabajadores deben entender que este no es un poder de ellos, sino que es emanado del pueblo y debe de estar al servicio de los ciudadanos, por lo que dijo no se renunciará a que el pueblo de México elija a los jueces y magistrados.
La reforma es necesaria para que haya una verdadera justicia y terminar con el influyentismo y los excesos que ha sufrido el pueblo de México durante muchos años, el pueblo debe de intervenir y quitar privilegios para ministros, magistrados y jueces, reiteró.
Marco Antonio Rico, también se refirió la crítica respecto a la sobrerepresentación de su partido, ya que dijo hay desproporcionalidad en lo que le correspondió a los partidos políticos, y en el caso de Nueva Alianza se cuidó conforme a lo que establece la ley.