Tras las acusaciones en contra del todavía diputado local por la vía de Representación Proporcional, Timoteo López Pérez, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, Luis Ángel Tenorio Cruz, manifestó que debe cumplirse con la máxima de servir al pueblo y no servirse del mismo.
Aunque será en unos días más, cuando ex colaboradores del representante popular, acudan ante las instancias competentes, para iniciar una denuncia colectiva por el cobro de cuotas laborales, además de otras incidencias cometidas durante su estancia, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, sostuvo que habrá de tener un diálogo con su homólogo a fin de conocer su postura, en tanto habrá de esperar la respuesta de los afectados.
El morenista refirió que independiente del cargo popular que hoy ostenta López Pérez, tendrá que someterse a una investigación, como ha sucedido con otros. Tal es el caso del petista Edgar Hernández Dañu, inculpado por delitos contra la salud, entre otros.
“Esperemos que se siga la investigación porque ya ningún servidor público tiene fuero. Lo digo con seriedad, la libertad y la dignidad valen más, sobre todo el que regresemos después del encargo a nuestros municipios, a nuestros distritos electorales con la frente en alto porque construimos en territorio y tenemos la obligación de rendir cuentas claras a la gente”.
“Como legisladores tenemos la obligación de cumplir; no tenemos el derecho a fallarles, de ahí que debemos entregar cuentas claras. Lo comentaba que independientemente de ser un legislador, legisladora o servidor público de cualquier orden de gobierno, debemos hacerlo con transparencia”.
Tenorio Cruz recordó que a la Contraloría Interna del Poder Legislativo “se le dieron dientes”, de ahí la importancia de cumplir con lo establecido en la ley, así como el compromiso que se tiene por parte de la Cuarta Transformación.