La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo exhorta a las autoridades estatales, que solicite a la empresa que expide las licencias de conducir, que realice las respectivas pruebas de manejo para cerciorarse de que el solicitante de licencia, conoce el reglamento de tránsito y sabe conducir un auto o una moto.
Demesio García Cabrera, titular de la dirección, señaló que en la expedición de licencias, el interesado sólo reúne los requisitos administrativos, paga el costo y le expiden su licencia, pero no se les hace el examen correspondiente, para que sepa cuáles son las medidas de seguridad para un conductor, lo que genera que haya personas que portan su licencia pero que no tengan pericia para evitar accidentes.
El funcionario exhortó a las autoridades correspondientes, a que se haga el examen para expedir la licencia. “En Pachuca se hace, lo realizan en el estacionamiento del Estadio Hidalgo, ahí hay elementos de la corporación, quienes realizan los exámenes, les enseñan los diferentes grupos de señalamientos que hay; los restrictivos, preventivos e informativos, entre otras cosas”.
Allá les aplican en el examen y debería de hacerse en todas partes, pues sólo expedir la licencia con los papeles de requisitos, se convierte en un tema recaudatorio y por eso tenemos mucha gente que conduce sin experiencia y de ahí el incremento de accidentes.
Comentó que hay alumnos menores de edad, que se trasladan a la secundaria o prepa en motocicleta, por lo que han pedido a los padres de familia, que antes de que se la compren, les saquen la licencia o permiso de conducir, placas y que usen su casco, porque entre jovencitos son temerarios y se arriesgan a un accidente
