Al igual que el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) también pidió a sus asambleístas municipales, votar en contra de la reforma electoral del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Asael Hernández Cerón, secretario de Acción de Gobierno albiazul, aseveró que la “invitación” a que los cabildos blanquiazules sancionen en contra las modificaciones constitucionales, se hizo desde que las mismas fueron avaladas por el Congreso local, en diciembre pasado.
Los cambios constitucionales prevén una gubernatura de dos años para empatar los comicios locales y federales en 2030.
El expresidente estatal del partido, señaló que el consejo político del PAN deberá revisar quién no acató la indicación.
“Habrá quien lo haga, habrá quien haga caso omiso, ya se verá qué decisiones respecto a quien apruebe o desapruebe”, expreso.
El exdiputado local consideró que el gobernador podría convencer “a los más débiles” dentro del panismo para avalar su reforma.
Afirmó que no solo los panistas que no sigan la indicación serán vistos como “débiles”. Recordó que también hay priistas que han votado a favor de la reforma, a pesar de que su dirigencia nacional les solicitó frenarla.
Hasta el momento, según Servicios Legislativos del Congreso local, 42 municipios han sancionado la reforma electoral a favor, por lo que solo resta uno para que sea declarada efectiva.
“Nosotros no estamos de acuerdo, hemos pugnado toda la vida porque se empaten las elecciones, pero no de la forma en que hoy pretenden hacerlo”, agregó.
El expresidente de la Junta de Gobierno sostuvo que el PAN hizo una propuesta para que hubiera una gubernatura de cinco años.
Asimismo, dijo que no se convocó a ningún instituto político para una mesa en la que se escucharan propuesta para la reforma comicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *