La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal, lanzó una alerta a la población en general, para extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se registran por los fenómenos meteorológicos, especialmente los frentes fríos.
La dependencia hizo una serie de recomendaciones para evitar probables incidentes al calentar el ambiente donde se vive.
En primera instancia se recomienda a la población, abrigarse con ropa gruesa y calzado cerrado, principalmente para las mujeres. Además de proteger el rostro, cabeza, manos y orejas. Asimismo, al salir de un lugar cálido, cubrirse la boca y nariz para evitar respirar aire frío.
De acuerdo con el Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas van a continuar en los próximos días, aunque subirán ligeramente con relación al pasado fin de semana.
Se espera para este martes y miércoles, una máxima de 16 a 18 grados y una mínima de 7 a 8 grados. Persistirá la probabilidad de lluvia en un 25 por ciento, en ambos días.
En tanto que para el jueves próximo, se pronostica que la temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 9 grados, con muy poca probabilidad de lluvia.
Protección Civil también recomienda no utilizar doble media o doble calcetín, ya que esto bloquea la circulación en la parte inferior del cuerpo. De preferencia utilizar calcetines de algodón.
Asimismo, si se utilizan hornos, chimeneas o calentadores, mantener una buena ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.
También pide Protección Civil evitar conducir por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento. Y no utilizar la calefacción del vehículo, por tiempos prolongados, en especial cuando la unidad encuentra sin movimiento.
Finalmente es necesario proteger a las mascotas, ganado y plantas, ya que estas también son susceptibles al frío.
La dependencia sugiere limitar la cantidad de tiempo en el exterior, pues las exposiciones prolongadas al aire frío, pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación. Además, es necesario ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas, líquidos, frutas ricas en vitamina C y nueces. En caso de que la vivienda se encuentre en peligro, por bajas temperaturas o por las lluvias, ubica el refugio temporal más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *