El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, mantiene únicamente licencia vacacional y será hasta febrero en que deje su cargo en la dependencia, para sumarse a las tareas proselitistas rumbo al Senado.
Ayer el funcionario en conferencia de prensa realizada en el Estado de Querétaro, señaló que había solicitado licencia a la Procuraduría de justicia y ya lo había platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Sin embargo, se trata únicamente de una licencia vacacional y se informó que será hasta febrero en que lo permite la ley, como se podrá mantener en la Procuraduría de Justicia de esta entidad.
De igual manera se indicó que el tema de su licencia ya ha sido tratado en diversas ocasiones con el gobernador Julio Menchaca, quien ha señalado que todas las aspiraciones de los funcionarios de su gabinete son legítimas.
En este sentido, se indicó que se mantendrán los trabajos que realiza Nieto Castillo en el tema de combate a la corrupción, entre estos el maxi proceso de la Estafa Siniestra, que mantiene vinculados a proceso a por lo menos 11 funcionarios.
Sin embargo, se espera su salida de la dependencia en el mes de febrero, ya que resultó ganador de la encuesta para hacer el candidato al Senado por Querétaro, en fórmula con Beatriz Robles.