Lizbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), requirió del apoyo de los usuarios para denunciar, de forma correcta, los abusos y mal servicio, pues aseguró que si todos cumplieran con lo que les toca hacer, “otro gallo nos cantara”.
Indicó que por muchas revisiones, inspecciones y supervisiones, que realice el área del Sistema de Transporte Convencional, está en las personas que cumplan, tanto autoridades como concesionarios y operadores, con un buen servicio en el transporte.
“Exhortamos a los usuarios a que denuncien todo abuso por parte de los transportistas, ya que si no denuncian, mostrando toda evidencia y datos, como el número de placas o ruta del transporte, no podemos sancionar”.
Aseguró que hacen todo lo posible por realizar la investigación, pero es importante que se denuncie porque todas las quejas que se canalizan a través de medios de comunicación o redes sociales, las captan y dan seguimiento. “Se han llamado a concesionarios, incluso se ha ido detrás de las unidades señaladas, se les hace una revisión y si se encuentra algo irregular, son sancionados”.
Robles Gutiérrez, dijo que han tenido un respuesta favorable en los acercamientos con los concesionarios, ya que se han sumado a las estrategias de la SEMOTH, como las campañas de publicidad para difundir las tareas de los permisionarios y de los usuarios.
Adelantó que lanzarán una campaña en la que fomentarán la cultura de hacer cada quien lo que le corresponda, la cual se llama “En Movilidad yo hago lo que me toca”, ya que todas y todos tenemos responsabilidades en el tema.
El número para denunciar cualquier mal servicio del transporte público, es: 800-503-20-02, de lunes a viernes, de 08:30 a 16: 30 horas o bien pueden hacer su denuncia al correo quejatransporte@hidalgo.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *