La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio la indicación de que las ceremonias de las clausuras de ciclos escolares, tendrán que ser sencillas, de carácter cívico y que favorezcan el desarrollo de valores e integración familiar.
Ante la cercanía de fin del curso 2023 – 2024, la SEPH ha dado indicaciones a supervisores de sector, zona, directores y directoras de escuelas, a que dichas ceremonias, que se realizarán dentro del periodo del 8 al15 de julio, sean ceremonias que fortalezcan los valores y principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Las ceremonias, indica la SEPH, serán de carácter cívico, sencillas, evitando gastos onerosos para las madres y padres de familia, además, de que se cuidará que las actividades propuestas, la música que acompañe dichas actividades.
Además, la SEPH indicó que no es necesario contar con un padrino o madrina de generación, y en caso de que haya, no se podrá exigir presentes para los graduados o donativos para el plantel.
Respecto a los recintos, se recomienda aplicar las medidas de bioseguridad y en caso de hacerlas al aire libre, se pide se hagan en horarios donde los rayos del sol sean menores o en lugares donde haya techumbres.
Finalmente, la SEPH indicó que bajo ninguna circunstancia deberá condicionarse la entrega de documentación oficial de las o los estudiantes, ni se podrá condicionar la inscripción, el acceso al plantel, la aplicación de exámenes o evaluaciones, ni afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los educandos.