La candidata presidencial de la coalición Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ande de “perdonavidas”, luego de que el mandatario rechazó la pretensión de Morena, de demoler la casa de la panista. Y, les lanzó un reto a los morenista de que si es ilegal, “tírenla”.
Gálvez Ruiz se reunió este jueves con perredistas, que aún no se sumaban al movimiento que encabeza, porque esperaba que terminara el proceso y se resolvieran las impugnaciones que se presentaron, como la del senador Miguel Ángel Mancera, que llegó al encuentro de este día, para expresarle su respaldo.
La hidalguense informó que este jueves por la noche, se quedaría en una de las muchas casas a las que fue invitada, luego de que los morenistas amenazaron con derrumbar su vivienda, con el argumento de que fue construida de manera ilegal al no contar con los permisos respectivos.
Dijo que cuando algunos militantes de Morena, entre ellos Víctor Hugo Rubio, pidieron demoler su casa, ciudadanos le abrieron sus puertas.
“Que (el presidente) no ande de perdonavidas, si él cree que mi casa es ilegal demuélanla, de verdad. Tratan de tiznar, de ensuciar, esa casa cumple con el uso de suelo, paso por un notario, pasó por un crédito bancario, pasó por el Registro Público de la Propiedad y es legal, mi casa es legal, lo que pasa es que me tienen miedo.
“Y cuando se dieron cuenta de que todo México me ofreció su casa, que por cierto hoy me voy a ir a dormir a una, para irme estrenando porque no les creo nada, me voy a ir a dormir a una de las tantas casas que se abrieron”.
Manifestó que aún no decide a cuál se iría a quedar, “porque son demasiadas invitaciones”.
Indicó que se trata de gente que la invitó por whats, por twitrer, por Facebook. “Me dijeron tu casa es mi casa, vente acá. Está bien, me gustó como la gente me abrió sus casas. Así como el presidente (López Obrador) me cerró las puertas de Palacio Nacional, la gente me abrió sus corazones.
“Primero el presidente ordena que me demuelan mi casa y cuando se da cuenta de la reacción de la gente se va para atrás, porque cada vez más se parece al señor de Nicaragua”, expresó en entrevista la panista.
Dijo que los de Morena ya no saben qué hacer con ella, primero quisieron destruir su empresa y ahora le quieren demoler su casa, ya nada más falta que se lleven mi bici al corralón”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *