La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al gobierno Federal que deje de tirar el dinero en el Tren Maya y en la refinería de Dos bocas.
Indicó que en el Tren Maya, se han destinado recursos en exceso por 180 mil millones de pesos y en Dos bocas, 170 mil millones.
En declaraciones a la prensa, luego de asistir junto con militantes del PAN a la Fiscalía de la Ciudad de México a presentar una denuncia en contra de las autoridades capitalinas por el accidente ocurrido el sábado pasado en la línea 3 del metro, la senadora exigió que esos recursos se destinen a la ciudad de México, concretamente al mantenimiento del sistema de Transporte Colectivo Metro que diariamente moviliza a cinco millones de personas.
“El gobierno debe de actuar en forma inmediata y exigimos al gobierno federal, que deje de tirar el dinero en el Tren Maya, 180 mil millones de pesos de costo en exceso y 180 mil millones de pesos en exceso en Dos bocas
Al mismo tiempo, la política hidalguense demandó a las autoridades de la Fiscalía, una investigación profunda y que no se proteja a nadie y que verdaderamente se proceda y castigue a los responsables de la tragedia que dejo una persona que fallecida y varios lesionados.
“Le exigimos a la Fiscalía investigue y castigue; no queremos dictámenes chuecos, como ocurrido en la ocasión anterior con la línea 12 del Metro, que una vez que se supo que el accidente fue debido a la falta de mantenimiento, simplemente el gobierno de la ciudad de México desconoció los resultados del dictamen y se dejó fuera a la empresa DNV
Gálvez Ruiz informó que su grupo parlamentario presentará un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente para solicitar que sea un auditor externo el que realice las investigaciones y determine las causas que provocaron el accidente en sábado pasado.
“Vamos a exigir en el Senado a través de un punto de acuerdo de que haya un auditor externo de todo lo que está sucediendo en el metro porque no confiamos en las autoridades. Me parece que esto es una negligencia criminal porque es un accidente que se pudo haber evitado”, comentó la senadora panista.
Dijo que en el STC hay un sistema de pilotaje automático que funciona desde 1975, por lo que ya es obsoleto y es necesario que se sustituya de manera inmediata. “El gobierno debe de actuar de forma ya”, insistió Gálvez Ruiz, quien mandó sus con condolencias a la familia de la joven estudiante que falleció en el percance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *