Por los desvíos de recursos públicos con afectaciones negativas al erario público del estado de Hidalgo, el exgobernador Omar Fayad Meneses debe ser investigado, sentenció, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Durante su visita a la capital hidalguense, quien sostuvo un encuentro con afiliados al Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que el tema de la Estafa Siniestra no puede quedar impune, sobre todo, porque, a su juicio, el exmandatario sí conocía del actuar de quienes integraban su gabinete.
En conferencia de prensa, resaltó que la idea de no conocer esta situación por el exgobernador no es creíble. “Es difícil de creer que Omar Fayad no supiera lo que estaban haciendo sus subalternos inmiscuidos en la Estafa Siniestra”.
Por tal motivo, se pronunció a favor de haber una investigación minuciosa en contra de Omar Fayad y determinar su grado de responsabilidad en cuanto a los desfalcos.
Por otro lado, externó su preocupación por las llamadas persecuciones políticas, y, acabar con los pactos de impunidad.
Recordó, cuando estuvo al frente de la alcaldía de la Miguel Hidalgo, conoció de distintos actos de corrupción en los que, funcionarios buscaban “sacar tajada”, no obstante, fueron removidos de sus cargos, además de ser sujetos a procesos penales.
Gálvez Ruiz fue más allá y lanzó serias acusaciones en contra del exmandatario hidalguense a quien consideró como “un porro que se ponía a los gritos con mi hija”, esto, durante su campaña a gobernadora, quien perdió la contienda en el periodo de Francisco Olvera Ruiz.