Para la realización de las Cabalgata de Día de Reyes en cuatro demarcaciones del estado, la empresa Elite Espectáculos, S.A. de C.V. presentó una propuesta por 36 millones 424 mil pesos con IVA incluido.
De acuerdo con la presentación y apertura de proposiciones de la licitación EA-913003989-N483-2024, la firma representada por José Luis Vega Romero, fue la única que propuso una oferta.
Este espectáculo se reactivará luego de ser suspendidas tras la pandemia del Covid-19 y de que el actual gobierno estatal mantuvo por dos años la postura de no realizarlas por el gasto que representan.
Para la contratación del Servicio Integral Fiestas Navideñas, la administración estatal pagará por la organización de las Cabalgatas, a realizarse del 3 al 6 de enero en Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto y Huejutla de Reyes.
Las fechas, horarios y ubicaciones detalladas, serán proporcionadas al licitante al concluir el acto de fallo, marcado para ayer, aunque al cierre de esta edición no había sido transparentado por la Oficialía Mayor.
Según los servicios requeridos, cada desfile tendrá una duración aproximada de dos horas y media, de las 20:00 horas las 22:30 horas.
Asimismo, entre otros puntos, se requieren 19 carros alegóricos alusivos a series, películas y caricaturas familiares, que deberá incluir elementos técnicos para efectos de animación, 85 botargas fabricada con materiales resistentes, “seguro y cómodo” y 40 disfraces, específicamente de los tres Reyes Magos y otros personajes y 107 vestuarios.
En el segundo concepto de la licitación, se requieren los servicios para de inauguración de Árbol de Navidad en Plaza Juárez de Pachuca, que contempla una banda musical, 20 personajes de caricaturas, películas o series de televisión y 15 bailarines.