El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, hizo un llamado a los diputados locales a que asistan a las sesiones y permanezcan en ellas hasta que terminen, pues recordó que en repetidas ocasiones han tenido que declarar recesos por la falta de quórum.
Indicó que debido a la constante inasistencia o que algunos legisladores se retiran antes de que termine la sesión, en diferentes ocasiones han tenido que interrumpir las sesiones.
“Quien ha hecho el quórum son los diputados del PRI. Son los que siempre están y hacen quórum”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El coordinador del grupo legislativo tricolor hizo un llamado a todos los diputados a cumplir con sus funciones y lo que establece la ley.
“Haría un llamado a todos los diputados a que si bien entendemos que todos tienen agenda, porque la agenda de un diputado es compleja, se ponga como prioridad lo que mandata nuestra Ley Orgánica, para lo que fuimos mandatados, que es estar presente en las sesiones, haciendo leyes y aprobando aquellas que sean presentadas”, mencionó.
La fracción V del artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, referente a las obligaciones de los diputados, establece que los legisladores deben permanecer en el salón de sesiones del pleno, de la diputación permanente o de las comisiones, durante el desarrollo de las sesiones.
El numeral 12 del Reglamento de la ley antes referida, referente a las sanciones disciplinarias, señala que los diputados tienen la obligación de asistir puntualmente y permanecer en su lugar durante todo el desarrollo de la sesión, y en caso de que tuvieran necesidad de abandonar el recinto deben solicitar permiso al presidente de la Directiva, a través del secretario de Servicios Legislativos, de lo contrario, se considerará como inasistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *