Vecinos de las colonias La Esperanza, Tepantitla, el Espejo, el Molino y de otras demarcaciones del municipio de Cuautepec de Hinojosa, sostuvieron una reunión con personal de la secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, del Gobierno del Estado de Hidalgo.
El tema central de esta actividad, fue la celeridad en los trabajos de rehabilitación de la cinta asfáltica de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo, cuya obra dio inicio a finales del mes de julio.
También estuvieron presentes, el presidente del Concejo Ciudadano, Regino Rodríguez Muñoz acompañado de vocales y personal de la constructora que tiene a su cargo, esta pavimentación hidráulica.
Los vecinos dijeron que los caminos alternos para llegar a Santiago Tulantepec y Tulancingo, se encuentran en muy malas condiciones.
Sin embargo los funcionarios pidieron a la ciudadanía tener paciencia ya que cuando se anunció la apertura de esta obra, el titular de dicha dependencia, Alejandro Sánchez García, dijo que sería en el mes de febrero del 2025, la conclusión de este tramo carretero que contempla 1.8 kilómetros lineales.
Cabe señalar que estos trabajos que fueron solicitados desde hace dos años por parte de habitantes de este municipio, representa una inversión de 26.5 millones de pesos.
En tanto el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar dijo en su visita realizada en el mes de agosto a Cuautepec de Hinojosa, en las “Rutas de la Transformación” que el espesor del pavimento sería 20 centímetros con la aplicación también de, pintura termoplástica y la colocación de vialetas reflejantes de acrílico.