Durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal, llevada a cabo este lunes 17 de febrero, el regidor José Gastón Santos López, presentó la solicitud para separar de su cargo al director de Mercados y Centros de Abasto de Tulancingo, por presuntos actos de prepotencia por parte del funcionario.
La solicitud se basó, principalmente, en un video que circuló en redes sociales hace unos días, en el que se observa a José Luis Olvera Cázares, cuando reta a una comerciante durante una discusión.
A la solicitud presentada por Santos López, el síndico hacendario Pedro Hiram Soto Márquez señaló que en reuniones que el funcionario ha tenido con la Comisión de Mercados, el mismo ha retado verbalmente a la presidenta de dicha comisión, Dora Luz Guzmán.
Además, Hiram Soto Márquez, señaló un posible conflicto de intereses, pues el subdirector de Mercados y Centros de Abastos en Tulancingo, es yerno de Olvera Cázares, por lo que algunos integrantes de la Asamblea Municipal, solicitaron que se iniciara la investigación respectiva por parte de la Contraloría Interna.
Al respecto, luego de terminada la sesión, la alcaldesa García Cázares señaló que estudiaría la solicitud que presentaron los integrantes del cabildo, acotó que algunas publicaciones en redes sociales han sido falsas y subrayó que ella misma ha sido blanco de publicaciones falsas, con videos editados con supuestas declaraciones de ella.
La alcaldesa no estableció un plazo o tiempo determinado, para tomar una decisión sobre el posible cese del funcionario municipal.
