“Es necesario que las autoridades correspondientes pongan orden y liberen el tramo del Caballito a la Central de Autobuses, pues hay transporte pesado estacionado en el bulevar y ha sido causa de algunos accidentes, como el ocurrido la tarde de ayer (jueves) entre un tráiler y un automóvil compacto, a la altura del hotel Señorial”, advirtió Jaime Luqueño, dirigente de Rutas, Colectivos y Taxis de Tulancingo.
Comentó que este tramo se ha vuelto un desorden, principalmente los días jueves, ya que al tránsito pesado, se suma la gran cantidad de gente que va a la Plaza del Vestido.
“De repente tienes que abrirte porque hay camiones pesados sobre el acotamiento y hay que tomar en cuenta que es un bulevar y está angosto. Los riesgos también son para los ciclistas y motociclistas. Este tramo debe liberarse en ambos sentidos”, insistió.
Hugo Durán, quien se desempeña como taxista, dijo que los autobuses serranos, pese a que tienen su terminal, hacen base frente a un hotel y generan caos viales, incluso han ocasionado accidentes fuertes.
“También frente a los juzgados se estacionan colectivos hasta en doble fila para subir o bajar el pasaje. Se pierde la visibilidad y ninguna autoridad se hace responsable; es tiempo de que se ponga orden, porque incluso pueden atropellar a algún usuario de los microbuses”, advirtió el trabajador del volante.