Pobladores de la comunidad de Xitlama en Tlanchinol, solicitaron el apoyo de las autoridades, a fin de poder combatir un incendio forestal que se encuentra activo desde el martes.
De acuerdo con los vecinos de ese lugar, el fuego ha sobrepasado su capacidad, por lo cual ha avanzado, lo que ha causado graves daños a la flora y fauna y se teme que pueda extenderse.
Ante ello, pidieron a las autoridades su colaboración, a fin de poder controlar el siniestro y evitar que este se propague y ponga en riesgo, no sólo la zona arbolada, la flora y la fauna, sino también a la población.
A través de redes sociales, también hicieron una solicitud a los habitantes de la Huasteca para ayudar a sofocar el incendio, además de poder contribuir con ayuda como agua embotellada, sueros, herramientas y cubrebocas.
“Invitamos a quienes no puedan acudir, a que colaboren con su granito de arena para salvar los árboles del municipio de Tlanchinol, con otro tipo de ayuda”. Así también se abrió un centro de acopio en Huejutla, para recibir la ayuda.
Se indicó que la ayuda que se recaude será trasladada a los combatientes. Además, se reiteró la solicitud para poder formar brigadas que ayuden a la población y de extremas medidas de prevención, para proteger los bosques.