Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Huejutla, se manifestaron en la entrada del plantel, a fin de exigir mejores condiciones educativas y la conformación del Comité de la Sociedad de Alumnos.
De acuerdo con los jóvenes, las aulas en las que toman clases no cuentan con aire acondicionado, lo que afecta gravemente su rendimiento, ya que las temperaturas en ese lugar, alcanzan hasta 36 grados centígrados.
De esta manera, pidieron que se den mejoras en la infraestructura educativa, a fin de que puedan cumplirse con los programas académicos. Exigieron al director Evaristo López Hernández, que atendiera un pliego petitorio que también señala la conformación del Comité de alumnos.
Aseveraron la necesidad de contar con este organismo, que podrá representar a la comunidad estudiantil en las necesidades que se tienen. Luego de varias horas de protesta y paro estudiantil, se acordó con las autoridades que se analizará su solicitudes.
Los jóvenes advirtieron que en caso de qué no haya un avance a sus solicitudes, podrían nuevamente cerrar las aulas, ya que demandaron no sólo esta situación sino también se tienen que adecuar los temas educativos.
Los directivos por su parte indicaron que están en la disposición de que puedan ser cubiertas las necesidades de los jóvenes estudiantes y consideraron como válidas, que se busque mejorar tanto la infraestructura como la calidad de la educación.