Directivos y personal de preescolares y primarias, solicitaron comprobantes de vacunación ante covid-19 a los padres de familia de los estudiantes, con el objetivo de identificar cuántos alumnos no han sido vacunados y así la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), organice jornadas de inoculación.
De acuerdo con un documento que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) envió a los planteles educativos, se les solicita a los trabajadores de la educación coadyuvar para identificar a los infantes de 5 a 11 años de edad, que no hayan sido vacunados.
Esto con el objetivo de que la SSH identifique los planteles educativos con mayor falta de vacunación en su comunidad de estudiantes y poder organizar jornadas de vacunación, además de la implementación de módulos de inoculación permanentes, para así evitar brotes del nuevo coronavirus en las escuelas.
Asimismo, se hizo un llamado a las instituciones educativas a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en esta temporada invernal, así como de otras enfermedades respiratorias agudas. Además de no enviar a los niños a las escuelas en caso de presentar algún síntoma de esta enfermedad.
La SSH hizo un llamado a la población a tomar medidas para evitar que los infantes se enfermen ante el cambio de temperaturas extremas durante esta temporada invernal, por lo que recomendó evitar lugares concurridos, cubrir con ropa abrigadora a los menores, mantenerlos hidratados y ofrecerles alimentación rica en vitaminas.
Por su parte, la SEPH dio a conocer que el Sistema Educativo Hidalguense atiende, durante el ciclo escolar 2022-2023, a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, a través de 52 mil 611 docentes, en 8 mil 612 escuelas.
Mientras que en educación básica hay aproximadamente 615 mil 187 estudiantes, atendidos por 34 mil 859 docentes, en 7 mil 744 escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *