Pachuca.- La organización Alas para Crear, inició la campaña “dona para jugar 2024“, con lo que se busca la recolección de alrededor de 600 juguetes, que serán entregados a niños que viven con sus madres al interior de los penales, o aquellos que alguno de sus tutores, se encuentre en situación de cárcel.
De acuerdo con la directora y fundadora de esta organización, Daniela Hernández, se puso en marcha la campaña que se cerrará el 17 de mayo, para entregar la donación a los niños en situación de vulnerabilidad, por la condición de sus padres.
Indicó que la entrega de estos juguetes, se realizará a niños que se encuentran dentro de los penales de Puebla y Tlaxcala, acompañando a sus madres, en tanto que para los menores de Hidalgo y concretamente de Pachuca, se entregarán a los infantes, cuyo padre o madre se encuentre en situación de reclusión.
Daniela Hernández especificó que la meta es alcanzar 600 juguetes, en apoyo a estos infantes que nacen y crecen en prisión y estan en vulnerabilidad. Indicó que no sólo se podrán donar juguetes, sino también artículos de primera necesidad, como son toallitas húmedas, leche en polvo, pañales desechables, tela para niños de cero meses a tres años.
De igual manera, comida para bebés, shampoo, aceite biberones, mientras que para niños de cero a tres años, artículos como cuentos infantiles, juegos didácticos, juguetes, que no requieran pilas y de tres a 12 años, artículos que se encuentran en buen estado que no les falten piezas de accesorios, que funcionen correctamente, que estén limpios que no estén rotos o rayados.
Indicó que esta campaña es en coordinación con el voluntariado del estado.