La Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER), exhortó a la ciudadanía a evitar contratar servicios de hospedaje en plataformas como Airbnb, para evitar fraudes o engaños.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Homer A.C., pidió a las autoridades regularizar a ese tipo de plataformas, para que haya “piso parejo”.
Recomendó a la ciudadanía que requiera de hospedaje, hacer sus reservaciones en hoteles y no se arriesguen a rentar cuartos clandestinos o alojamiento en plataformas, porque a nivel nacional se han tenido problemas con ellos.
Refirió que ya sea Airbnb u otras plataformas que salieron recientemente y que ofertan cuartos muy económicos, han tenido problemas, como muchos fraudes y muchos engaños.
“Yo les exhorto que hagan sus reservaciones en empresas debidamente establecidas, en empresas que tienen la calidad y sobre todo la experiencia en la atención a un huésped”, indicó Doroteo Rosales.
Detalló que le han referido algunos de sus clientes, que al haber contratado ese tipo de servicios en plataformas, les ofrecieron ciertos servicios y beneficios, pero al llegar no hay lo que les prometieron y la persona encargada del servicio, sólo les comenta que a él sólo le indicaron que entregara las llaves.
Incluso, dijo que en otros puntos del país, han contratado cuartos o viviendas en Airbnb y han cometido hasta ilícitos de diferentes formas, por lo que exhorta a la ciudadanía que tengan cuidado y mejor contraten en hoteles debidamente establecidos.
Informó que en la Asociación Nacional de Hoteles a la que pertenece la Homer A.C., ya lograron que en muchos estados del país, estas plataformas como Airbnb paguen impuestos, porque no lo hacían, entonces estaban haciendo competencia desleal, pero también los tienen que regular en materia de salud como todos los hoteles.
“No están regulados por nadie, ellos te pueden vender lo que quieran, no sabes si en las sábanas que te metes a dormir están limpias, no generan empleos formales, el servicio de recolección de basura que tienen es el doméstico, no el comercial, al igual que el agua, nosotros pagamos otra tarifa de agua y así muchos cosas. No hay piso parejo, no queremos que desaparezcan, sino que las autoridades las regularicen por el bien de los turistas”, finalizó el presidente de la Homer A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *