Vecinos de la colonia Napateco, advirtieron que hay partes del pavimento en las calles, que han resultado muy afectadas.
Uno de los tramos con mayor deterioro -expresaron-, se ubica sobre la carretera estatal que conlleva a la localidad de San Felipe esquina con la calle Roberto Tello.
Margarita M., locataria de un establecimiento cercano a esta zona, comentó que justo en este sitio estuvo a punto de tener un accidente, ya que hay un bache de gran dimensión y que no se aprecia porque está cubierto con agua.
De igual manera, dijo que los automovilistas tienen que invadir el carril contrario o frenar de repente para evitar este hoyo y el miércoles por la tarde, se presentó un choque por alcance.
“Afortunadamente fue leve, pero fue por esta avería que tiene tiempo da muchos problemas, sobre todo cuando llueve”.
Por otra parte, locatarios de la zona de la Central de Abasto, dijeron que las calles Encino y Eucalipto, ambas paralelas y que se ubican entre Ocampo y el bulevar La Morena, primera sección, se encuentran, desde tiempo atrás, en malas condiciones.
Fabián Ruiz, propietario de una bodega de limones, dijo que además de que estas calles son muy angostas, requieren más atención porque es una zona muy comercial. “Es adoquín y el transporte pesado provoca que algunas partes existan ciertos hundimientos y cuando llueve, se generan encharcamientos”.
Plinio Olivares, titular de la Secretaría de Obras Públicas en Tulancingo, indicó que para que estas calles sean rehabilitadas, deben solicitarlo mediante oficio dirigido a esta dependencia.