Luego del accidente ocurrido en Florida, Estados Unidos, donde perdió la vida un joven originario de Pisaflores, Virginio Paloma Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de la Florida señaló que analizan la posibilidad que a través de sus abogados, se inicie una investigación sobre este incidente y las condiciones laborales de los migrantes.
El pasado 14, un autobús que se dirigía a La Granja Canon Farms, donde cultivaban sandías, sufrió un accidente, luego de que un sujeto en estado de ebriedad y consumo de sustancias tóxicas, se impactara contra el autobús, lo que ocasionó que éste se volcara.
El accidente ocurrió sobre la carretera S.R. 40, cerca de Ocala al norte de Tampa. Durante la volcadura, resultaron ocho jornaleros sin vida, entre ellos el hidalguense identificado con las iniciales. C. S. V. de 24 años de edad, originario de Pisaflores.
Luego de conocerse este hecho, Virginio Paloma dijo que se pusieron en contacto con el cónsul Juan Sabines, para conocer los pormenores del accidente y poder ayudar a los jornaleros y a sus familias.
Indicó que se sabe que el autobús se encontraba con sobrecupo, ya que tiene sólo una capacidad de 40 lugares y en el vehículo viajaban 53 personas, que incluso tuvieron que ser trasladados luego del accidente en un autobús escolar a las diversas clínicas, debido a que las ambulancias no eran suficientes.
De esta manera, reitero que solicitarán al consulado que se inicie una investigación por las fallas en las que pudo haber incurrido la empresa, al trasladar de esta manera a los trabajadores, además de que también se tiene conocimiento que existen anomalías en los contratos.
Refirió que se han denunciado jornadas laborales superiores a las establecidas, así como pagos menores a los que se habían estipulado, por lo cual es necesario que se garantice a los afectados una reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *