Vecinos de las colonias El Refugio y Zapotlán de Allende, advirtieron que hay desagües y drenes, que requieren limpieza para evitar contaminación y taponamientos cuando llueve.
César Guarneros, definió como urgente el desazolve del dren Mimila, principalmente a la altura de la colonia El Refugio.
Refirió que la hierba ha crecido considerablemente y hay muchos mosquitos, pero cuando llueve el agua se estanca. “Por fortuna, no se han presentado inundaciones en los últimos años, pero hace falta que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”.
Colonos de Zapotlán de Allende, que habitan en las inmediaciones del panteón urbano San Miguel, informaron que a unos metros de la Calzada Hidalgo pasa un riachuelo donde el agua se encuentra estancada y la maleza abunda.
Omar Cruz Pérez, uno de los afectados, dijo que en este lugar se generan malos olores. “Es un foco de contaminación porque el agua no corre y los problemas se intensifican cuando llueve”.
Reconoció que entre los vecinos de la zona existe el temor de que se generen encharcamientos en esta temporada y en contraste con los calores, se acelere el crecimiento de la flora y la presencia de fauna nociva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *