Pachuca.- Ante el incremento en la violencia hacia los animales, activistas de diversas agrupaciones exigieron que el gobierno del Estado, implemente diversas medidas para castigar y evitar este tipo de conductas, que se han transformado en crueldad para las mascotas.
De acuerdo con animalistas de organizaciones como el Santuario Cuatro Patitas un Corazón, así como La Jauria de Balu, ha ido en aumento la crueldad y el maltrato hacia los animales, principalmente los caninos.
Señalaron que tan solo la semana pasada fueron envenenado 30 perros en la colonia Huixmi, además de qué se han registrado casos de suma crueldad en lugares como Atotonilco el Grande, Pachuca, Mineral de la Reforma.
Los representantes de estas organizaciones, Pedro Guerrero y Ana Luisa Jiménez, resaltaron la necesidad de que haya acciones contundentes para poder castigar y evitar el maltrato hacia los animales.
Pidieron que haya alguna reformas a la Ley de Protección y Trato Digno para los animales, donde el castigo es a seis meses, sin embargo hay muchas personas que interponen amparos y consideraron que de esta manera, evaden el castigo.
Ante la impunidad de atacar un animal, Ana Luisa Jiménez dijo que en esta organización tienen 35 denuncias por maltrato y asesinato.
En tanto que Pedro Guerrero destacó la crueldad con la que son tratados los animales, sobre todo los caninos que son degollados, colgados, golpeados, quemados o ahorcados.
Los activistas solicitaron al gobierno de Julio Menchaca, apoyo en diversos puntos, entre estos capacitación para ministerios públicos y funcionarios en materia de bienestar de derecho animal, la implementación de una unidad móvil en atención a rescate, obligatoriedad de cada municipio de contar con su reglamento de tenencia responsable y creación de la unidad de protección para activistas entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *