La mañana de ayer (jueves), dos automovilistas sufrieron un percance vial, en el que algunas personas presentaron lesiones menores en la carretera Tulancingo – Napateco, vialidad en la que son constantes los accidentes, aparentemente por exceso de velocidad.
Los automóviles involucrados fueron un Bora Volkswagen y un Jetta, los cuales sufrieron daños en la parte frontal y uno de ellos, quedó inclinado en la cuneta pluvial de dicha vialidad.
El hecho fue atendido por elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento y procedieron a deslindar responsabilidades.
Automovilistas que circulan por esa carretera y vecinos de ese sector, coincidieron en que son constantes los accidentes en esa vialidad, especialmente en las inmediaciones del cruce que va hacia Cebolletas. Refieren que al ser de incorporación continua de Cebolletas a Huapalcalco y de Cebolletas a Napateco, prácticamente deben hacer un corte de circulación.
“De Huapalcalco a Napateco, es pura recta, muchos conductores por las prisas de llevar a los niños a la escuela imprimen mucha velocidad y circulan sin prudencia, rebasan sin precaución y se topan en ocasiones con vehículos que se incorporan de la carretera a Cebolletas y es donde se dan los accidentes”, mencionó Juan Rosales, vecino de Napateco.
Nabor Hernández, conductor de un taxi, sugirió que se pongan reductores de velocidad en esa “Y”, para que quienes vengan de la zona de Cebolletas se incorporen con menor riesgo o bien, que una patrulla permanezca en ese punto, en horas pico.