Pachuca.- La falta de acciones de parte de las autoridades del municipio de Xochiatipan, ocasionó que este fin de semana, el desbordamiento de un arroyo dejara a varias familias afectadas, por lo que los habitantes exigieron la intervención urgente de las autoridades estatales.
El domingo luego de una fuerte lluvia que se registró en la localidad de El Zapote, ocasionó el desbordamiento del arroyo lo que derivó en afectaciones a las familias y a la infraestructura de la localidad.
Los vecinos acusaron que esta no es la primera ocasión en que sucede un siniestro de esta naturaleza, ya que apenas el mes pasado también el desbordamiento del afluente conocido como Ohuatipa, generó un deslizamiento de tierra que dejó incomunicada a la localidad.
Pese a ello, acusaron que las autoridades no han tomado acciones concretas para que los pobladores de esa localidad, sean protegidos tanto en sus bienes como en su integridad, ya que además la pérdida de sus enseres, les genera un daño a su economía.
Los habitantes de este lugar pidieron no sólo la intervención de las autoridades locales, sino también del Estado, ya que destacaron, es necesario mitigar con obras los desbordamientos del río y con ello, prevenir futuros desastres.
Además, también consideraron necesario que las familias que han sido afectadas, puedan ser resarcidas, ya que la pérdida de sus bienes les provoca un daño del que nadie se hace responsable.