Vecinos del sector de la colonia Vicente Guerrero y su ampliación, piden a la Dirección de Limpia que aplique el reglamento con los pepenadores, que dejan esparcida la basura en la vía pública, en su intención de buscar material reciclable para venderlo.

Los vecinos refirieron que es constante, que por las mañanas, luego de que sacan su basura a las esquinas dónde pasa el camión recolector, las personas que se dedican a pepenar, abren las bolsas, sacan la basura buscando botellas de Pet, plástico, cartón o algunos metales como aluminio.

En ese afán de sacar materiales reciclables para venderlos, desperdigan la basura y no la vuelven a meter en las bolsas, unas hasta las rompen y dejan todo un muladar que el camión recolector no se lleva del todo.

Por tal motivo, piden a las autoridades correspondientes que apliquen el reglamento y sancionen a estas personas que sólo generan focos de contaminación, “Sabemos de la necesidad de trabajar, pero deberían ser ordenados y no esparcir la basura, sino volverla a meter en sus bolsas”, solicitaron.

En el mejor de los casos, agregaron, la amontonan, así sin bolsas, pero, el camión no se lleva toda la basura, con las prisas, sólo recoge la mayoría y se retiran, dejando varios residuos.

Recordaron que en anteriores administraciones se habló de un padrón de pepenadores, con la intención de regularlos y que no provoquen focos de contaminación, pero dicen, sólo se quedó en intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *