Todo un problema representa transitar por el tramo que comprende del bulevar La Morena a las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), donde se construye el distribuidor vial “Crucero Acatlán”, lo cual ha generado molestia entre automovilistas particulares, operadores del transporte pesado y del servicio público, quienes coinciden en que para llegar a sus centros de trabajo o citas médicas, les representa importante pérdida de tiempo.
Las condiciones climáticas acentuaron el deterioro de la carretera, por lo que tanto conductores como motociclistas, tienen que hacer malabares para no caer en baches y partes fangosas, además de que los percances viales son constantes y eso, también, genera retrasos en la vialidad.
Ruta, realizó un recorrido por esta zona que comprende más de 400 metros lineales, en el que se observó a conductores que ocupan retornos improvisados.
Algunos de los entrevistados, dijeron que es necesario que haya más señalamientos y que se asignen agentes viales, para controlar el tránsito.
Otros, comentaron que este caos repercute en otras zonas, como en el bulevar Miguel Hidalgo, la colonia Jardines del Sur y de igual manera, la calle Riva Palacio y el bulevar Bicentenario.
Además, expresaron que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pues se dio a conocer que la obra quedaría concluida a finales de julio y si no es así, este problema se intensificará ante la cercanía de la feria y de las actividades que se lleven a cabo en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.