Tras el homicidio de un taxista de Tulancingo, registrado en los límites de Cuautepec de Hinojosa, uno de los dirigentes del gremio del transporte colectivo, Jaime Luqueño Leyva, opinó que es importante que se reactiven los operativos por parte de la Policía Estatal, en diferentes puntos der la región, como: San Alejo, El Abra y sobre carreteras estatales, para evitar este tipo de hechos violentos.
Agregó que, meses atrás, hubo acuerdos entre las Secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de Movilidad y Transporte (SEMOT) estatal, para llevar a cabo revisiones a los pasajeros en los puntos señalados, a fin de detectar la posesión de armas.
“Todos los que tenemos a nuestro cargo un taxi, estamos expuestos a que nos asalten o nos quiten la unidad, principalmente durante las noches o madrugadas. Anteriormente, había puestos de policías en El Abra y San Alejo, por ser una zona donde eran más frecuentes los asaltos”.
Sin embargo, dijo el entrevistado, estos hechos pueden ocurren en cualquier lado, incluso a cualquier hora.
Despiden a la víctima
Un contingente de más de 100 taxis fue parte del cortejo fúnebre que acompañó desde la Catedral Metropolitana hasta el panteón urbano de San Miguel, a la víctima de nombre con iniciales, D.U.A.D., de 42 años de edad.
Tocando el claxon, tras la carroza los trabajadores del volante y familiares del fallecido, expresaban solo una palabra: “Justicia”.
Los dolientes circularon por la calle Hidalgo hasta llegar a 21 de Marzo, para enfilarse a la última morada del trabajador del volante, quien también laboraba en el gobierno de Tulancingo.