La agrupación Unidos por el Manantial de Ventoquipa llaman a la ciudadanía que acudirá esta Semana Santa a dicha fuente de agua, a ser un visitante responsable con el entorno y con la ecología y evite, a toda costa, dejar basura y atentar contra la flora y fauna del sitio, que desde hace años, en esta época da esparcimiento y diversión a la región.
René Galván Ávila, de Unidos por el Manantial de Ventoquipa, pidió a quien visite el manantial, se divierta, disfrute y se conecte con la naturaleza de manera consciente, respetándola, cuidándola y que lo mantengan limpio.
“Queremos que los visitantes vengan al manantial, que disfruten y se lleven recuerdos, fotos, sonrisas, pero también, que se lleven su basura o que la depositen en los lugares exprofeso para ello, de esta manera, hacen un gran aporte para la preservación del manantial que ha dado origen, a la región”, solicitó Garván Ávila.
Mencionó que la afluencia en esta Semana Santa, de acuerdo con la información de Protección Civil, puede ser de cinco mil personas, esto sólo el Sábado de Gloria, pero si le sumamos lo del viernes y domingo, podría llegar a 10 mil personas, que si no asumen su responsabilidad ecológica, puede generar una afectación.
Si esas 10 mil personas, en promedio generan medio kilo de basura, hablamos que en esos tres días se puede generar cinco toneladas de basura y se debe de tener cuidado que esta, no se quede ni en el afluente ni en los alrededores.
El activista social pidió conciencia ecológica a los visitantes y cuidar las especies de flora y fauna que hay, especialmente los cangrejos, que ya son difíciles de encontrar. Pero si los encuentran, exhortó a que no les hagan daño, ni que lo saquen de su hábitat, que lo respeten y lo cuiden.
Finalmente, pidió a aquellos ciudadanos interesados en participar en el cuidado del manantial, a que los contacten a través de su página de Facebook, Unidos por el Manantial de Ventoquipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *