Vecinos de la colonia Los Pinos, ubicada cerca de la Central de Autobuses de Tulancingo, piden a las autoridades municipales investigar la identidad de una persona que fue captada por las cámaras de seguridad cuando tira basura en la vía pública, para que sea castigada conforme al Reglamento
La persona fue captada por las cámaras de vigilancia de un negocio, donde se observa cómo lleva en un diablo, un bote de aproximadamente un metro de altura, al parecer desciende antes de una camioneta y se dirige a la esquina, donde ya se observa un poco de basura.
Cuando llega a la esquina la persona, al parecer un masculino, voltea para ambos lados como para cerciorarse de que nadie lo esté viendo y aunque pasa un vehículo, este desata el cesto y lo voltea para vaciar toda su basura en la vía pública.
Los vecinos, antes de esta evidencia fotográfica, creían que esa basura era de un negocio cercano; sin embargo, no es así, por lo que piden a la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, investigue la identidad de esa persona y aplique las sanciones que estipula el Reglamento.
El director de Limpias, Roberto Ballesteros Tapia, comentó que buscarán a esa persona, con la ayuda de los vecinos, para sancionarla.
“Si en ocasiones hay lugares sucios, no es porque no pase el camión, sino por la gente que tiene esos mal hábito de tirar su basura en la calle. Este es un ejemplo, otro abajo del puente del Río Chico, en la colonia Plan de Ayala, donde recientemente se suprimió el contenedor y hay personas que siguen depositando su basura”, comentó.
De acuerdo con el Reglamento de Manejo de Desechos Sólidos del Municipio de Tulancingo, las multas van desde 20 a 500 Unidades de Medidas de Actualización (UMA’s), que equivalen a 96.22 pesos, lo que significa que la sanción mínima, es de mil 924.40 pesos y la máxima, es de 48 mil 110 pesos