Vecinos de la colonia Jardines del Sur, pidieron la intervención de las autoridades municipales para sanear un predio que desde hace años atrás ha servido como basurero, por lo que genera problemas de contaminación y proliferación de fauna nociva.
El terreno ubicado en la esquina que forman las calles Pablo Casals y Julián Carrillo, concentra maleza crecida, las guarniciones de las banquetas están dañadas y hay abundantes desechos, incluido un sofá, pese a que existe un letrero con la leyenda: “Prohibido tirar basura”.
Habitantes comentaron que en esa esquina estaba un contenedor de basura, pero desde hace unos meses retiraron de la colonia todos los recipientes; sin embargo, mucha gente aún deja sus desechos en esa esquina.
Esto, ha propiciado que las jaurías rompan las bolsas y esparzan los residuos, en busca de comida, y que los roedores proliferen en ese sitio.
Los colonos, piden la intervención de las autoridades municipales para que localicen al dueño o dueña del predio y lo exhorten a que lo limpie, además de cercarlo con malla ciclónica para evitar que se use como basurero.
Además, demandan que se aplique las sanciones correspondientes a quienes continúen dejando sus residuos en esa esquina, pues deben sacarla al momento de pasar el camión recolector, pero no lo hacen y no descartan que las personas que tiran ahí sus residuos sean de otros sectores.