Vecinos de la colonia Jardines del Sur, solicitaron a la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, que aplique el Reglamento en la materia, a quien deje basura en la vía pública, fuera del horario del camión recolector.
Informaron que en la esquina que forman las calles Federico Chopin y Bella Bartok, algunos vecinos dejan su basura sobre el camellón desde las cinco de la tarde aproximadamente, pese a que la instrucción, es sacar la basura a las ocho de la noche cuando pasa el camión recolector.
Incluso, señalaron que los sábados sacan la basura desde las 11 de la mañana, dejan bolsas de basura abiertas, otras son de plástico muy delgado, por lo que se rompen y se genera un foco de infección.
Explicaron que en ocasiones han encontrado pañales, jeringas y demás material que no debería dejarse en la vía pública, y aunque limpian, se vuelve a presentar el problema.
Indicaron que en ocasiones han intentado hablar con los vecinos que son sorprendidos; sin embargo, no han hecho caso, incluso, suponen que han tomado represalias, aventando huevos a los autos.
Ante esta situación, piden a la dirección de Limpia que aplique el Reglamento y sancione esta mala práctica, para evitar que esa esquina se convierta en un basurero.