Vecinos de la colonia Estrella, solicitaron a la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, el retiro de los contenedores de basura, ya que en las últimas semanas ha incrementado el uso de los mismos por personas que no son de esa demarcación y saturan los recipientes, lo cual genera focos de contaminación.
El director de esta dependencia, Jesús Sánchez Pérez, informó que platicó ya con Juan Manuel Muñoz, representante de la mencionada colonia, quien le expresó la demanda vecinal en torno al retiro de los contenedores.
Indicó que requirieron al representante vecinal, una petición por escrito, con las firmas de los colonos para que se retirarán los contenedores y se estableciera un horario de recolección que, de manera tentativa, sería en horario nocturno.
En el escrito, los vecinos argumentan que los contenedores son saturados por propietarios de verdulerías, restaurantes y otros negocios de la zona.
Además, refieren, es frecuente que personas de otras colonias, incluso lleguen a bordo de autos o camionetas y dejen su basura sin tomar en cuenta que ya estén llenos.
A esto se suman los actos de vandalismo de los que han sido objeto los recipientes, pues cuando eran de plástico fueron quemados y ahora que son metálicos, uno de ellos, ubicado en las calles David M. Uribe y Manuel Ávila Camacho, fue “apachurrado” y los demás tienen la lámina deteriorada.
Esto ha generado que los espacios donde están los contenedores sean focos de infección porque siempre se quedan residuos o lixiviados que generan malos olores y fauna nociva, por lo que los vecinos prefieren que se retiren, se establezca un horario de recolección y se sancione a quienes saquen la basura a destiempo o la dejen en la vía pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *