Habitantes de la colonia Medias Tierras, del municipio Tulancingo, se reunieron con autoridades de la dirección de Movilidad y Transporte, para tratar los temas de la colocación de topes y el desorden vial, que prevalece y pone en riesgo a los peatones.
Arturo Romero, enlace vecinal de esta demarcación, informó que, además, se instalarán discos para no estacionarse, principalmente afuera de las escuelas, incluido el plantel de educación especial.
De igual manera -agregó-, checarán la operación de los salones de fiesta que no cuentan con estacionamiento y afectan a vecinos, ya que existen muchas quejas respecto a quienes acuden a festejos y aparcan sus automóviles frente a los zaguanes, lo cual también genera conflictos principalmente los fines de semana.
En torno a estos asuntos, el acuerdo fue que hoy (viernes) junto con los mandos de la citada corporación, recorrerán los lugares antes referidos para considerar dónde se colocarán los topes sobre la calle Plan de Ayala, que es la principal de esta colonia.
De igual manera, solicitaron la asignación de agentes viales en esta demarcación, sobre todo durante las horas de entrada y salida de clases.
La calle Plan de Ayala, es de doble sentido y algunas partes aún no están pavimentadas; sin embargo, hay automovilistas que circulan a exceso de velocidad y se han suscitado algunos percances.