Vecinos y padres de familia de San Pedro Huatengo y del CBTis 287, manifestaron su queja por la falta de alumbrado en el camino, que lleva a la comunidad y al plantel educativo. Señalaron que es un riesgo caminar por esos caminos en penumbras.
Los quejosos dijeron que el problema se ha agudizado con las obras de introducción de drenaje, porque el camino no está habilitado al 100 por ciento y las colectivas no quieren subir. Por esta razón, los alumnos y vecinos deben de caminar para llegar a su destino.
Enfatizaron que los alumnos del centro educativo salen a las 6:30 o 7:00 de la noche y ya está oscuro a esa hora, y deben de caminar en plena obscuridad hasta la base de las colectivas, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), arriesgándose a ser víctimas de un delito.
En un recorrido realizado por Ruta, ayer jueves por la noche, desde la entrada a la Ciudad Universitaria y hasta la fábrica CONCENTRA, sólo dos lámparas están funcionando; y de la fábrica hasta San Pedro Huatengo, no hay alumbrado público y no se ve nada.
Esta situación, consideran los vecinos, puede ocasionar accidentes, ya que los alumnos o personas que caminen por ese camino, no se ve y pueden ser atropellados porque caminan sobre el arroyo vehicular ya que no hay banquetas, o bien, pueden ser asaltados, por lo que piden a la alcaldesa haga las gestiones pertinentes para la introducción de alumbrado.
Recordaron que ya sucedió un accidente con una motocicleta y una mujer a quien no vio y la aventó, causándole algunas lesiones. Por ello exigen a la alcaldesa Yanet Fernández, haga algo para mejorar las condiciones de ese camino, que prácticamente es el único de acceso a la comunidad y escuela, viniendo de Tulancingo.
