Vecinos de la comunidad San Vidal piden a las autoridades correspondientes, que hagan una revisión del funcionamiento de un crematorio de mascotas que se ubica a pie de la carretera federal Pachuca – Tuxpan, ya que aseguran los malos olores llegan hasta sus viviendas y ha causado problemas de salud.
Juana Ortiz, indicó que el crematorio tiene más actividad los sábados, día en que de la chimenea sale mucho humo y les llega hasta sus hogares, por lo que consideran que esto es un foco de contaminación que debe de evitarse.
Refirió que hay personal que refieren diversos malestares, que podrían ser por la inhalación de estos malos olores, por lo que intuyen que el crematorio de mascotas no tiene filtros o estos no son los adecuados.
Pidió a las autoridades ambientales de Tulancingo y al área de Reglamentos, que revisen la situación de ese crematorio, para que tenga todo en orden, principalmente los filtros y reduzca la contaminación, incluso puedan hacer algo para contener el humo que despiden.
El director de Medio Ambiente de Tulancingo, Ariel Maldonado, recibió el reporte de los vecinos y se comprometió a realizar una inspección al crematorio para verificar la condición en la que realizan la cremación de las mascotas y ver la condición de sus filtros.
Indicó que si bien, no se puede evitar que expidan el humo, deben reducir los malos olores para no causar molestias a los vecinos.